domingo, 3 de septiembre de 2017

ArmyGuerra Crisis en Nor Korea ¿Vendrá la 3 guerra mundial?

En lineas generales la gente es inteligente, nadie va a por accidente tirar una bomba atómica, por lo que esto es mas acerca de si la guerra mundial es racionalmente conveniente para las partes interesadas

Nor Korea: Nor Korea es un país con un ejército muy grande que apenas tiene para comer, que sea comunista lo agrava ya que eso los hace poco productivos. Para que te hagas una idea querido lector es como si la economía cubana intentara mantener al ejercito de Estados Unidos. Estos son los problemas de Nor Korea

  • Comida: Para mantener ese ejercito hacen lo que hacen los ejércitos grandes desde tiempos inmemoriales; Chantajear a sus vecinos. Así es como obtienen los recursos necesarios para mantenerse a flote. El tema es que cada nueva amenaza cabrea un poco mas al resto del mundo.
  • Corea del sur: Este es un país desarrollado que es de hecho un competidor de USA por el poder económico y cultural en el mundo. Es un constante problema ideológico que a este país capitalista y vecino le vaya tan bien.
  • Democracia: Por decirlo de alguna manera, ser una dictadura aleja al país de la red de capitales e influencias, además de ser blanco para agresiones e intromisiones del club de los democráticos.
Principal interés: Es fácil ver que el principal interés de Corea del norte es mantener el statu quo, mientras humillan un poco mas al sur. Así pues entre continuas humillaciones se pueden olvidar un poco de la diferencia entre ambas coreas.

China: China es un gigante semidesarrollado, es decir tiene ciudades muy modernas, entre las mas modernas del mundo, y otras que son barriales de mala muerte. China solo busca crecer y crecer quien sabe con que fin. Un dato es que como en 20 años China superara a Estados Unidos como potencia económica, eso si que se sepa no tienen armas nucleares y su ejército no es rival para el americano. 
China controla la economía de Corea del Norte, aunque las relaciones entre ambos países tienen la complejidad de ser una alianza mas política que económica. Estos son los problemas de China:

  • Estados Unidos: Sus habitantes por así decirlo no quieren aprender chino, les asusta al creciente poder del gigante asiático y la dialéctica de su presidente es creciente mente hostil.
  • Armas nucleares: China no tiene armas nucleares lo que puede volverla vulnerable ante Corea del norte
Principal interés: El principal interés de China es controlar firmemente a Corea del Norte para usar a su ejercito y a sus armas nucleares en caso de un conflicto con Estados Unidos. Y fuera de eso hacer tiempo. A cada segundo que pasa China está más cerca de la hegemonía mundial. Si Estados Unidos se demora mucho pronto va a experimentar lo que sintió el sur confederado en la guerra civil. Van a ser un país que por mucho dinero que tenga no sera capaz de enfrentar el demoledor poder industrial Chino.

Corea del Sur: Corea del Sur es un país desarrollado con una potencia industrial similar a la americana y una capacidad de innovación superior a la de Estados Unidos. Su ejercito es moderno y cuenta con los últimos armamentos, no obstante no cuenta con armas nucleares. Y la geografía del terreno favorece que la artillería nor coreana ya este desplegada apuntando a Seul. Tiene un escudo anti misiles y está aliado con Estados Unidos. Su principal temor es un ataque nuclear de su vecino.

Estos son los problemas de Corea del Sur
  • Corea del Norte: En una guerra justa el sur aplasta al norte, su armamento avanzado hará sentir a sus vecinos que tienen garrotes y piedras en comparación. No obstante un ataque nuclear preventivo aniquilaría al sur antes de poder responder al fuego.
  • Estados Unidos: A pesar de ser aliados, Corea del Sur ya es un rival en los mercados de Estados Unidos. Esto pone a USA en una dicotomia, aunque esta obligado a defender al sur, además de serles muy útiles como base militar, tampoco es que le apene que uno de sus principales rivales desaparezca del mapa.
Principal Interés: El principal interés de Corea del Sur es seguir existiendo, sin involucrarse en la guerra de nadie, mientras no desaparezca del mapa las cosas van bien para este país, quien sabe, quizás con el tiempo sean lo bastante fuertes para encargarse ellos mismos tanto de Corea del Norte como de cualquiera que los amenaza. 

Estados Unidos: El país mas poderoso del mundo, tiene el mayor y mejor ejército, bases militares en todo el mundo y armas nucleares. Se enfrenta a dos desafíos, por un lado el relevo generacional altera la composición étnica del país, estos cambios en el balance de poder crean disturbios y conflictos internos. Por el otro el creciente poder de Países como China y Japón amenaza la supremacía que ostentan desde hace mas de medio siglo.

Esto son los problemas de Estados Unidos:
China: Ya comentamos que los habitantes de USA son felices hablando solo ingles, el otro punto es que sus redes logísticas dependen una enormidad de los chinos. Digamos que casi todo lo que USA vende se fabrica en China. como dijo Paul Krugman el comercio global es complejo. Es mas USA ya no se financia solo, su deuda no hace mas que crecer y China es su principal acreedor. Cualquier posible amenaza a China o Corea del norte enfrenta la posibilidad de que USA pierda sus redes logísticas y de financiamiento, ya que no solo China dejaría de comprar deuda americana, es factible que las otras repúblicas asiáticas huelan sangre y se alejen tanto de la guerra como de USA.

Credibilidad militar: Ya es un secreto a voces que los SEALS  trabajan a tiempo completo, el tema es que el hecho de que USA use frecuentemente no solo a sus mejores unidades especiales sino a sus drones y aviones de ultima generación contra un enemigo que ni siquiera es un país y que mas encima no puedan ganarles. Recordemos que USA no ha derrotado a AL QAEDA, ni al ISIS ni a ninguna red terrorista. USA esta literalmente usando un cañón para matar una hormiga y la hormiga sigue viva. USA ya se tuvo que retirar de Vietnam y hasta el día de hoy se recuerda como una derrota del ejercito americano. Pasar por lo mismo en medio oriente o volverlo a sufrir en Corea del Norte no hace nada mas que debilitar aun mas el prestigio de los Estados Unidos.

Principal Interés: El principal interés de USA es deshacerse de la amenaza China de una manera que no perturbe demasiado sus redes logísticas o de financiamiento. Lo que es mas facil decir que hacer.
Ademas si sus aliados (Japón y corea del sur) establecen una cabeza de puente en territorio chino habrán al fin acabado con lo único que limitaba  su crecimiento. LA ESCASEZ DE ESPACIO. y USA se habrá creado un problema aún mayor, ya que a diferencia de China. estos no son solo musculo industrial, en materia de innovación tanto Japón como Corea del Sur sobrepasan a China y a USA.

¿Hay guerra mundial? Es probable, hay un resultado en el que USA acaba con todos para garantizar su supremacía, y aunque la probabilidad sea baja, una guerra mundial es algo tan malo, que explicaría por que el mundo está empezando a preocuparse. 

Tal vez no lo suficiente.

lunes, 17 de julio de 2017

Reclamo. Mi experiencia de compra en ABC DIN

Esta es una tienda que vende de todo a veces mas barato, no es que siempre lo barato cueste caro, pero con esta tienda fue la excepción.

Compre 2 camas una full y una de dos plazas, se que estamos en Chile, pero ya de partida me pareció demasiado que se demoraran mas de una semana ya pasado el plazo acordado de entrega. 
Pero eso no es todo, resulta que tienen la costumbre me enteré de vender piezas que no tienen en stock. Es decir además del tiempo extra, tuve que esperar aún mas tiempo ya que la cama full no la tenían en stock y que algún día me la iban a entregar. (si, asi mismo me lo dijeron)

No suena muy dificil de cumplir, para ellos al menos, que eventualmente se aburrieron y a cambio me dieron otra de dos plazas. de acuerdo, no me quejo. Un milagro que cupiera en mi pieza, pero no me quejo.

El problema, es que la otra cama, (ironias de la vida no) tenia una pieza incorrecta, el soporte, y sin esa pieza la cama estaba destinada a una muy corta vida. 
Evidentemente pedimos que la reparen y todo eso y nos dijeron que si se les daba la gana lo harían de aquí a un mes (ya ha pasado mas de una semana). Y ojo que no aceptan devolución de compra.

Descubrí algo muy interesante, cuando uno firma el recibo uno pierde los derechos a la devolución y a prácticamente todo reclamo. Basta decir que el SERNAC empieza a operar de aquí a tres meses (Quien será mas lento?)

Hablando en serio, el trato al cliente es horrible, nos sentimos estafados y ya que no venden comida soy incapaz de imaginar cualquier tipo de experiencia en la que vuelva a comprar con ellos.

Queridos lectores, de tener alguna experiencia horrible con esta tienda por favor agréguenla en los comentarios, asi los jodemos y nos desquitamos un poco de esta horrible experiencia.

viernes, 26 de mayo de 2017

one piece treasure cruise What i would do after a reroll

First blog of a cell game. you know, in variety its all the fun.

This its the story, im a veteran of 1 year on global 304 p lv on global who just got so pissed of with the zoro batch (hope and guess not the only one), that i move to play the japanese version of the game.

Here are the things i would do (and the things i wouldn't) after all my previous experience.
Thins i would do

1) get usopp gp manuals at all cost as soon as possible: When i was noob i really left it  to later. I maxed gp not more than 5 months ago on global. No way i do this now on japan. Almost all teams have or consider go and its critical specially in the first part in the game. I know Kuro its the lamest fortnight ever.

2) Get the merry Maxed as soon as possible: You will need 3 ships the merry/sunny, the Mobby Dick and the coffin boat, Don´t get me wrong, ships as the red force are incredible helpful, but those forest are so hard that if you beat them your team its already incredibly solid. The 1.5 in the ships will be helpful in raids and to advance quicker in the story.

3) Put orb and autoheal socket to your legends: Not having level 5 autoheal or level 3 orbs are almost certain death in a forest. Don´t get me wrong, despair and bind are quite useful, but i have way more deaths when in that critical stage i just have no matching orbs. This its my order, orb-autoheal-despair-bind.

4)Put cottons on your legends (only attack and hp): I get this one late, have like 30 rcv on rayleigh in global.

5) Spend more gems in only golds and no new character sugofest: Maybe its just me, but i have watched that the no hype sugos gets better rates than the hyper hype ones (akainu and zoro on global sucks, just as shirahoshi in japan)

6) Only invest in sub sockets if i already have the legend: You will see that colo, fortnight, or raid later, believe me. By example Maxing Koala

7) Put all effort in the key raids: There are only 5: Enel, Doffy, Aokiji, Sabo and shiki. (shiki fujitora its almost the standard f2p team). Short here, almost any team who beats something has 1 of these characters. Orbs and autoheal mandatory, or at least autoheal.

8) Get chef zeff: Him, luffy g3 and killer will deal with most of the rankings.

9) spend forbidden tomes in those super useful that just don´t have farmable version: Im thinking in legends, but also in Ceasar, Don Chinjao, Marco psy (on japan has farmable version anycase)

10) save gems: Fuji legend or akainu beats everything. Its just worth more than 1000 peronas or doffys raid. If you have a weaker legend then you will need like full matching and rcv orbs along the quest to complete it.
Here are the awesome legends

1) Akainu
2) Luffy TS
3) Blackbeard
4) Fujitora
5) corazon/ shirahoshi

The other legends are good but if you get one of the above. you sky rocket. You actually can beat hawk forest with akainu and penguins. 

Things i wont do anymore: (my greatest mistakes in global)

1) Max Mihawk raid: In my last days on global i already have mihawk max level, and with autoheal +5. In my last days on global i just dont use mihawk, Just 1 socket its too little when you are in colosseum or forest.

2) Invest any kind of effort in  GARP. MONSTER CHOPPER, DUVAL,IVANKOV RAIDS: Almost useless when they appear and now a complete waste of turtles and gems.

3) Invest any kind of effort in: BUGGY, SMOKER, KRIEG, MORGAN, TSURU, ABSALON, OKAMA FOREST, FRANKY, HOGBACK, SADIE, RED LEG ZEFF, CAMIE (ray special just sucks), ARLONG V2, NOLAND, GAN FOR, WANZE.
The are plenty more of useless fortnights, the thing it maybe you will find one useful according to your situation. (example wapol fortress if you have jabra or marco legend). here i mention the 100% useless.

4) Invest any kind of effort in story farming: You someday will get them in a fpp sugo. You can anycase life perfectly without any of them. (Zeff its the only exception.)

5) Spending gems in a sugo without watching the streamed youtube videos and checking the rate: 
Long life to democracy and equality their rates are yours.

6) Maxing almost useful characters: Like RR oars, luffy 3D2Y, Zoro loyal, dex KAKU. Those who are so close but just dont fit in any team. Believe me if they don´t fit now they won´t fit in the future.


http://app.steparu.com/media/k2/items/cache/052250dc50138371fd04f19c188f0143_XL.jpg


viernes, 21 de abril de 2017

Preguntas para Franco Parisi

Nuevamente contribuyo a mi pais con las preguntas que todo candidato debiera responder.
Franco Parisi es de lejos el más ambiguo, o al menos lo era hasta que anunció que correría por un partido regionalista y evangélico.
Podría ser un centro centro estilo Osandon, un poco centro-derecha, pero ahora parece estar muy a la derecha de Piñera.

Ahora Parisi ya fue entrevistado por la tercera en una sorprendente mente buena entrevista. por que buena? le preguntaron de sus propuestas en vez de sus colegios

http://www.latercera.com/laterceratv/franco-parisi-nuevo-desafio-presidencial/

https://www.chicureohoy.cl/franco-parisi-se-suma-a-la-carrera-presidencial/
Como yo sé lo aburrido de ver un video político de 20 minutos, colaboraré con lo que ya respondió

1) ¿Por que si antes parece que apoyaba la union homosexual, ahora ya no?


(no es exactamente textual, pero bueno)
R: "Cuando yo era candidato no existía el acuerdo de vida en pareja (union civil), ahora ya existe. El matrimonio es algo religioso por lo tanto no está bien que los homosexuales contraigan un vinculo religioso que es prohibitivo para ellos"

2) Como fue todo lo de las objeciones del servel?
R: "El servel le hizo objeciones a todos, de hecho no fui yo ni siquiera el con más objeciones, pero obviamente se enfocaron en mi, fue un  asunto menor y al final todo se resolvió.

3) Que opina de Donald Trump?

Muy confuso para parafrasearlo asi que voy yo.
Aquí trató Parisi de no decir nada, como que era muy luego para juzgarlo, etc. Ahora que se haya abstenido de atacarlo (Teniendo en cuenta que incluso Piñera fue bastante duro con Trump y Bachelet le dio su apoyo formal a Hillary), es un claro indicador de que al menos quiere dejar abierta la puerta a un discurso similar al suyo.

4) ¿Así que usted aprueba inmigración solo con visa?
R: "Aquí llega quien quiere y eso es chacota, Arica ya es insegura, y esta llena de delincuentes. En mi gobierno este actuará como un pais serio y solo se podra ingresar legalmente a traves de visa"

5) Posición respecto del aborto
"En caso de violación no"

Eso fué lo que respondió ahora voy con lo que falta

6) Proteccionismo económico vs globalización
Chile es el país con mas tratados de libre comercio del mundo, bueno estaría, que supieramos si planea seguir con la estrategia actual, o si es que es partidario de un enfoque más proteccionista.

7) Libre mercado vs control estatal:
Ha dicho que castigará la corrupción y eso, ahora estaría bueno saber si cree que los privados o el estado debiera en general tener las riendas de la economía.


8) Como manejaría la demanda boliviana? y la relación en general con Bolivia.

Por favor queremos saber, sobre todo teniendo en cuenta que es probable que Chile vuelva a perder territorio. Para una mejor aproximación también sería bueno preguntarle como cree que Bachelet y el canciller Muñoz han manejado el asunto.


9) Compare su eventual gobierno con el del Presidente Piñera:
Fue Piñera el que trajo toda la onda de tener gente capa en el estado, y se trajo gerentes de empresas, al gobierno. Obvio que sería lo más cercano a lo que podemos aproximar las ideas de Franco. Sería bueno saber si Parisi anda en la misma onda o tiene un sello personal.

10) Educacion publica o Privada
Mas que medidas concretas bueno sería saber su visión general de como debiera ser la educación.

11) Familia
Hubo temas familiares bastante interesantes en la candidatura de Franco el 2013. Tambien los hubo en la misma familia tanto de la presidenta, como del ex presidente Piñera. Sería interesante saber como piensa que son y deben ser las relaciones entre familia y cargos públicos.
De paso que aproveche de hacer cualquier descargo del 2013

Si se les ocurre otras.- Por favor póngalos en los comentarios



martes, 4 de abril de 2017

Preguntas para Carolina Goic.

De momento sabemos 3 cosas de su candidatura.

Es presidenta de la DC

Es de la nueva mayoría

Lleva ya un buen tiempo en política.

Es decir no sabemos nada. Ahora los periodistas siempre tienen ese incentivo de sobre preguntar de los escándalos, que ya ni siquiera estoy seguro que les ayude con el rating, pero si que deja a la ciudadanía con muy bagas ideas de lo que cada candidato representa,

Yo contribuyo aquí con lo básico (el mínimo estándar) que debiera preguntarsele a la candidata.

1) ¿A usted que le gustó del gobierno de Bachelet?

Pregunta transversal a todos los candidatos de la nueva mayoría.

Carolina tuvo peso real en el gobierno. Primero por sus redes en el gobierno, segundo por su manejo de los votos de la DC que bastaban para decidir cualquier votación. Es justo que conozcamos que aspectos específicos le gustaron de un gobierno en el que ella fue parte.

2) ¿A usted que no le gustó del gobierno?

En realidad lo que tratamos de esclarecer es hasta que punto estamos tratando con un proyecto de continuidad y en que punto con uno de reforma.

3) ¿Usted como se toma que el PC tenga un pie en la calle y el otro en el gobierno? Mantendría la coalición de la nueva mayoría. con el PC incluido?

La ciudadanía merece de una buena vez saber que tan juntos y que tan revueltos están en la nueva mayoría.

4) Usted que hizo durante la legislación sobre el aborto?

La derecha se opone al aborto. Pero por todos estos años han pesado menos que un paquete de cabritas en el parlamento. Tanto el contenido real de la ley como todos sus avances en el congreso dependían casi exclusivamente de la voluntad de Carolina Goic.

Es justo tanto para ella, como para la ciudadanía, echar luces tanto sobre su actuación como sobre sus motivos tras ella.

5) Habrán avances en el Matrimonio homosexual bajo su gobierno.

Similar a lo anterior.

6) ¿En el terreno educacional, en lineas generales usted está de acuerdo con la reforma educacional?
¿cual es su opinión de una educación 100% pública?¿de una 100% privada?

Tal vez el tema educacional sea la gran razón por la que la DC está en la nueva mayoría y no en la derecha. Yo mismo tengo poca clara la postura tanto de la DC como de Goic en este aspecto.

7) ¿En el terreno económico, usted que haría respecto de la colusión?¿penas de cárcel?

El tema acá es que estaríamos hablando de encarcelar a quienes probablemente financien su campaña. En cualquier caso, es un tema que a la ciudadanía le preocupa y es justo que se sepa.

8) En el terreno económico, hablemos de sus propuestas.
De nuevo, Importante. Ahora es un tema técnico, eso si, el foco está en conocer el enfoque ideológico que va imprimir la candidata.

Con estás 8 preguntas tendríamos mas o menos una idea de por quien estamos votando. También es un tema de responsabilidad personal de los candidatos tener en sus páginas de campaña respuestas a preguntas como las que acaban de hacerce.

sábado, 18 de marzo de 2017

la gran muralla. Y el caos del genero en occidente

La gran muralla es una película china, filmada en su gran mayoría por actores chinos y protagonizada por Matt Damon.

Es una mezcla entre la conocida trama de acción gringa con uno que otro toque del cine asiático.

Lo que vengo a hablar acá es el final SPOILERS

El, Damon, (un heroico don nadie extranjero) está en frente a la chica (que es una generala importante en el reino), los dos se gustan. además de estar conscientes que el otro tiene los mismos sentimientos y adivinen que pasa.

NADA.

Así es, nada, una pareja que daba todos los indicios de funcionar. no tendrá ninguna oportunidad (aparte que el se va muy lejos).

PORQUE PASÓ ESTO?

Por que

Ninguno lo intentó.

Que un heroe, es decir, que un intento de personaje aspiracional, u inspiracion para el resto, no se atreva a hablar expresar sus sentimientos a la mujer que ama (ojo que no es cualquiera) ya es un problema en si mismo (si el no se atreve que esperanza tenemos el resto)

Aunque el detalle obvio e importante, ella tampoco lo hizo.

Pero hay una diferencia entre ambos, uno tenía el poder casi absoluto en el entorno, y el otro estaba básicamente impotente.

En la práctica Damon tenía dos opciones

Opción a) Le decía que quería tener relaciones con ella: Tuvieron toda la película para sutilezas y escalar el contacto, ahí en ese último momento solo quedaba lanzarse a la piscina ya que no hay manera que ella se entere si no se lo dicen,

El problema: Le podría costar la cabeza:
Y tal vez ni siquiera fuera de rabia de ella. Tal vez hay una estúpida regla que la obligue a decapitarlo por insinuarle a la generala.

Opcion b) Le dice que la ama y que se vaya con el: No nos hagamos los lesos, la mayoría de las películas se resolvía de esta manera. Ella abandonaba su terrible vida (terrible de un modo u otro) y lo  seguía a lo desconocido.

El problema: La vida de la generala es maravillosa en todos los aspectos. aparte que su país cuenta con ella, tiene responsabilidades.

Ella tenía también dos opciones

Opcion a) Decirle que se quede y mantenerlo (a el y al amigo de vez en cuando): Con su poder el dinero no era el problema, de hecho en comparación con las opciones de Damon ella está más segura y tiene mucho más opciones de lograr su cometido.

El problema: Ella tendrá que mantenerlo. Es un problema menor que los que tendría Damon.
Es que ella es una generala y debe vivir como tal, tal vez Damon se consiga un empleo y pueda comprarle unas flores de vez en cuando, pero a la larga la lujosa vida de la generala (parece que la mas importante del reino) deberá ser financiada con sus propios medios. Incluso aunque ella no fuera materialista (o muy poco materialista), el mismo cargo demanda llevar un nivel de vida.

Así pues ella deberá lidiar tanto con las necesidades económicas como con las complicaciones emocionales que el nuevo rol pueda ocasionar en Damon.

Opción b) Obligarlo a que se quede: Lo mismo que la a) pero le asegura el éxito al costo que Damon no la amará tanto.


Se nota aquí como es que una parte dado que tiene el poder , debiera ser quien lleva la iniciativa, esto es claro asumiendo como supuesto que las relaciones hombre mujer en las que hay amor y afecto además de asegurar claro está la continuidad de la especie son algo deseable.

El tema es que el poder lo tiene ella y no toma la iniciativa.
Yo infiero como si fuera al revés no existiría este problema, el podría perfectamente ser general, casarse con ella y vivir felices por siempre.

Aquí voy con lo revolucionario.

LA PARTE CON PODER DEBE TOMAR LA INICIATIVA Y LA PARTE QUE NO LO TIENE ES LA PARTE QUE DEBE SER "CONQUISTADA" "SUMISA", ETC.

Hay dos roles uno para cada uno.
Si el tiene el rol de poder, no hay problema para que la pareja se arme
Cuando ella tiene el rol de poder, la pareja no se arma.

por que no se arma?
Sospecho que la idea de mantener a un hombre es nefasta para una mujer (tienen de sobra con el hijo), Por que la verdad llevar la iniciativa es un pack completo, desde aguantar que la rechacen, hasta que una mujer "conquiste" a un hombre por debajo de ella. En la sobreabundancia de Tinder sería impensable para una mujer, verse no solo saliendo con alguien por debajo de ella, sino que además mantenerlo.
En otras palabras intuyen  todo por lo que pasan los hombres en su búsqueda del sexo abundante, intuyen esa función costo- beneficio del "conquistar" a su hombre. Y no les gusta.


Y esa decisión muy libre que toma el genero femenino de tener poder y no usarlo.....

.... ESTÁ DESTRUYENDO OCCIDENTE. (Repito, la heroe del imperio y la generala más importante no se atrevieron a confesar sus sentimientos, es que hay un problema)

Ahora para occidente solo se puede resolver de dos maneras

OPCIÓN A) La sociedad obliga a las mujeres a llevar la iniciativa si es que ellas tiene mayor poder en relación al hombre.

OPCIÓN B) Las mujeres abandonan el poder, y vuelven a la cocina

Disclaimer: No soy político, mi labor aquí solo es comunicar las soluciones con las que la humanidad en cualquier caso trabaja inconscientemente. De hecho en USA  una raza desesperada por la carencia en las relaciones y la falta de natalidad ya eligió a un presidente con el mandato de corregir este problema. (oscila permanentemente entre ambas opciones aquí descrita)

miércoles, 8 de febrero de 2017

Una profunda mancha en la reputación de la Peluquería Francesa

Hoy mismo tuve la ya regular experiencia de cortarme el pelo en la tradicional peluquería francesa. A mi en lo general poco me importa pagar un poco más, o darme la considerable caminata desde el metro Cumming. Me importa poco ya que siempre he admirado el profesionalismo de los que allí trabajan,

Hasta hoy.

Tuve hoy, en la tarde mientras el sol se pone, la....... ni siquiera puedo decir desdicha, ya que por alguna razón la única persona que había en el local era una especie de part timer neoyorkino que no había visto en mi vida, pero al ser el único que había me corté con él.


Iba todo razonablemente bien. Intercambiamos preguntas genéricas, el me preguntó si era del barrio, yo le pregunté de donde era (ahí supe que  era de Nueva York), como era allá. de las elecciones,etc.

Todo iba normal hasta que dentro del mismo contexto genérico le pregunte si era casado (ojo, yo soy hombre) y de repente salta a por mi como si fuera el peor de sus enemigos, o si hubiera matado a su hijo, me llamó un  indiscreto ,lo que no es mucho, pero con ese típico tono pasivo agresivo que tanto
les gusta a los cobardes.

Yo no entendí mucho, la verdad estaba pasmado. yo no le había hecho nada, pero no acaba ahí.

Malinterpretó un comentario que le hice, y tal vez con alevosía y sin hacerme ninguna pregunta o comentario, me dejó las patillas rectas.
Casi no alcancé a comentárselo cuando me empezó a comentar de los niños que se mueren con cancer en el mundo y como yo oso preocuparme por que la gente me vea con esas patillas ridículas.
Y para rematar se quejaba por que le pagaba con tarjeta. Y no me habló de comisiones, me habló de evadir impuestos.(A estas alturas que me haya tenido que servir a mi mismo es un percance menor)

La verdad como un lugar de la venerable tradición de la peluquería francesa contrata a un perro de presa, como peluquero, un ave de rapiña que espera la menor oportunidad para importunar a los clientes.
Si yo le hubiera partido la cara como por Dios que tenía ganas (solo el shock ante tan injustificado ataque me detuvo) seguro que hubiera salido en las noticias (y no precisamente en el mercurio).

La verdad dudo que yo haya sido el único cliente de este señor, por cada cliente que atienda la reputación del local se manchará más y más, hasta que ocurra lo inevitable. Que alguien le parta la cara.......

lunes, 30 de enero de 2017

Incendios, Un Chile ya no tan rico

Chile, poco a poco se está dando cuenta, que si a alguien por alguna razón se le ocurre prender un bosque, no hay en el fondo respuesta al respecto. Pueden apagarlo (de hecho aún no apagan los incendios), pero siempre el daño está hecho.

Ha sido descubierto un mecanismo, por el cual un grupo mínimamente coordinado, puede hacer gigantescas cantidades de daño, económico, moral y personal. Se  ha descubierto en Chile la forma de terrorismo más efectiva y barata del mundo.

Es probable que el Estado de Chile, se de cuenta que no puede permitirse que se quemen los bosques cada año. Así pues en líneas generales, estas son las cosas que se pueden hacer:

Omnipresencia forestal: Implica que en cada lugar forestal (tal vez también luego urbano), que pueda iniciarse un incendio, el estado tenga ojos. Suena bien, el tema, ni siquiera se si es viable y si lo es probablemente sea muy caro. Lo bueno es que es de las opciones más éticamente aceptable.

Omnipresencia ciudadana: Implica que el estado intercepte y vigile todas las interacciones ciudadanas, lo que en la práctica nos volvería un estado policial. Sin comentarios.

Super CONAF: Tener una CONAF tan bien equipada que pueda apagar incendios con un máximo de eficiencia. La idea, lo prenden, lo apagan. Dos problemas: El primero, aunque estuviera muy equipada (1000 supertankers), igual los incendios harían daño. La segunda, nos volveríamos como USA, gastándonos todo en defensa nacional.

Último recurso: Acá se pone difícil, en la antigüedad tenían desafíos de esta categoría, cualquiera por ejemplo, podría tratar de matar al rey. ¿Como los resolvían? muy sencillo. Regicida que atrapaban lo desollaban o sometían a un cóctel bien variado de torturas que hacía que cualquier asesino se arrepintiera de haber nacido y cualquier potencial asesino simplemente viviera sin consumar su potencial.

¿Impedía esto que los monarcas fueran asesinados?

En absoluto, pero, suficientes monarcas vivieron para hacer de la monarquía una institución estable por al menos un milenio.

Con tanta gente molesta el estado podría verse tentado a esta clase de iniciativas.

¿ Que opción tomará hoy?

Que tendencia se observará en el paso del tiempo. solo queda ver.


https://static.betazeta.com/www.veoverde.com/wp-content/uploads/2012/01/Incendios-forestales-660x350.jpg

miércoles, 18 de enero de 2017

Why Obama hates Trump so much?

Something relatively unedited has happened in the last weeks, we saw how a salient president done all what he could to bind the president elect in issues since public policy (sadly OBAMACARE its his only legacy, why? its the only thing with his name on it) to the sanctions on Russia.

But this its not new at all.

Obama was well used to be unedited. Like for example attending numerous Hillary`s rallies. Speaking on them (Also spoke in the DNC and in Hillary`s campaign ending event).

The question here its not only why he was son involved in beating Trump, its why he so openly acting against Trump political agenda, and Im not talking only of this last days moves, he has also assured that he will be very vocal if he see his legacy in danger.

1- Option: Obama just hates Trump:Trump starts his political career by questioning Obama citizenship, Come on..... ,he is a man after all, not a robot, he has the right to feel personal animosity  against him. 

2- Option: Obama feels concern about how bad will be Trump: (Paul Krugman`s favorite), I put this but i almost discarded. Why? Because the democrats stands 8 years of Bush and its actually hard to be a worst president than Bush. He is responsible not only for the war of Iraq.  But also for the withdraw of USA of Kyoto´s protocol  and for deregulating the bank industry so much that set up the conditions for the Subprime Crisis. And all that happened without the democrats be not even a 10% of downright rioting that are now.

3- Option: Obama sector feels deeply threatened from Trump policies (nationalist favorite)
Better told you the story: Obama sector who includes Soros, Gates, Suckerberg and all those incredibly rich liberal who feel threatened that Trump by putting USA first stop or limit their abilyty to profit from globalization. This limitations can be from stopping them of using foreign and migrant cheap labor, to forcing to move out their wealth from fiscal paradises. 

Here ITS MY FAVORITE AND WHY

For the purposes of this entry i will bring Roosh V article Death of a natural, just because it explains almost so perfectly.

http://www.rooshv.com/death-of-the-natural

As resume the article talks about the natural (the guy good with woman from the beginning), and the guy with game ( the guy who was bad in the beginning but with constant training gets to even beat a natural)

The  Roosh´s conclusions are a bit out of topic here, but the article helps us to portray our characters.

First Obama: Obama is the guy who start from the below, working and perfecting his skills step by step, pulling uncountable hours of distinct types of training, since politics, public speaking, law. etc.

And now its so good at it that sound and looks like a natural, a man blesses from the sky´s with the mandate of leadership. (so here Obama its the "guy with game")
And who cannot be. This can or could be anyone story. Your story , mine story, your family story in fact it can even be Hillary and Bill Clinton stories (Hillary usually talk about how much effort put his husband in look natural)

But here its the catch. Its nor Trump story.

He didn´t have to approach 200 woman to be good with them. He was it from the beginning. he didn´t need to open 10 business and have 9 of them in failure. He was already good in business from the beginning., probably he even was good in publi speaking from the beginning. But that its not all, he not only its a "natural". He also put the same effort Obama put into perfecting himself, 


He was good in business, but he keep learning, he soon found himself famous, but he keep being more and more famous. He is the natural who still learn all the game, and that its the kind of man who only appears once in like a 100 years 1 per generation.

And that its simply too much for Obama (and for many Americans as the riot probes). Trump its what Obama will never be, and probably Trump for good or bad will occupy a place in history way above Obama´s. 

Don´t be to unfair with Obama, after all is a man, not a robot
 

miércoles, 11 de enero de 2017

dos verdades que me dio la humanidad

*Los ismos (nacionalismo, comunismo, machismo, feminismo, liberalismo,etc.) nacieron del exceso de estrés.

*Una buena cita es como el capitulo de una tele serie. 75% repetición de lo que sea pasó en el capítulo anterior y un 25% de algo nuevo.